
@font-face { font-family: «Cambria»; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: «Times New Roman»; }div.Section1 { page: Section1; }
Desde mediados del mes de octubre los habitantes de la populosa comunidad de La Matica siguen esperando la reparación de las alcantarillas, las cuales se encuentran destapadas y obstruidas por desechos sólidos.
Los vecinos cercanos a la zona aseguran que la situación empeoró cuando los trabajadores de Hidrocapital repararon el pasado octubre unas tuberías rotas, dejando una gran cantidad de huecos y troneras que dificultan el paso vehicular.
“La vía está colapsada, Alirio dejó la ciudad echa un caos, nunca hizo nada por la comunidad de La Matica, más bien nos trajo más problemas. Esperamos que Garcés comience a trabajar pronto”, manifestó uno de los habitantes.
Desde hace más de 10 años los trabajadores de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro no arreglan los drenajes de dicha localidad, por lo que la mayoría de ellos están obstruidos y ya no cumplen con su función de transportar el agua de las lluvias.
Los sectores Vuelta Larga, La Revolución y calle Ezequiel Zamora son unos de los más afectados respecto al tema del asfaltado, por lo que lucen llenas de huecos y baches que mantienen en vilo a todos los conductores que circulan por las zonas.
Por su parte, las personas que deben acceder a sus casas utilizando las unidades de transporte público aseveran que el servicio de estos ha desmejorado considerablemente, por lo que muchos prefieren irse a pie para así poder llegar tempranos sus destinos u hogares.
“El transporte siempre ha fallado para La Matica, pero ahorita con tantos huecos que hay la situación ha empeorado. La mayoría se va caminando hasta el centro de la ciudad y en las horas picos para subir es una odisea, porque las camionetas que hay no dan abasto para tanta gente”, afirmó Milagros Figueroa.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21