
En un comercio de la calle Ribas en horas de la mañana de este martes personas de todas las edades efectuaron una larga cola para comprar productos de la cesta básica.
4 kilos de harina de maíz y 4 de azúcar por persona fue lo que lograron adquirir los consumidores que se hallaban en la cola, sin embargo la harina se acabó a tempranas horas.
Mujeres que se encontraban en la fila comentaban que les resulta complicado encontrar los productos de primera necesidad los fines de semana, por lo que toman tiempo de sus horas de trabajo, mayormente en las mañanas, para efectuar la cola y adquirir los alimentos, ya que consideran que en la tarde no queda nada de lo que buscan.
Lilian Vega, compradora, explicó : “ me encuentro desde las 8:00 a.m. en la cola en busca de harina de maíz y azúcar. En la mayoría de los comercios es un caos adquirir los alimentos básicos”.
Gladys Duran: “en diversos locales he hecho colas de varias horas y cuando llego no encuentro nada. El pobre es el que pasa trabajo y necesidad”.
Personas que conformaban la cola se quejaron de los buhoneros que compran gran cantidad de harina de maíz a precios regulados y luego la venden a un precio bastante elevado.
¿Donde está el aceite?
Continúa la escasez de aceite vegetal y de maíz en los comercios locales, en los cuales no se recibe el mencionado artículo desde hace más de una semana. Comerciantes alegan desconocer la fecha de llegada de un nuevo pedido porque las distribuciones son realizadas sin previo aviso.
Geraldine Peña- / @geral_3