
Abarrotado se mostró el mercado a cielo abierto de la avenida Francisco de Miranda durante este Día del Padre, pues una gran cantidad de personas se dieron cita en el lugar para comprar los productos necesarios para el almuerzo en familia en esta fecha; además, algunos olvidadizos aprovecharon para comprarle el regalito.
Los vendedores de gallinas y pollos fueron los que terminaron su jornada laboral más rápido, estos resultaron los alimentos más solicitados por los compradores, además de las hortalizas, verduras y legumbres.
José Echeverría, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercados Populares (Asovemerpo), aseguró que “el pollo y la gallina desaparecieron en las primeras horas debido a que se ofrecieron a precios accesibles y los altomirandinos los aprovecharon”.
Dijo además que hubo una gran cantidad de ofertas, como por ejemplo con el tomate; “ni lo pesaban, las personas se llevaban una bolsa de un kilo por 10 bolívares”.
Echeverría agregó, en otro ámbito, que la escasez está pegándole fuerte a las frutas, en especial a la guayaba, parchita y lechoza; “en el país ya no se está produciendo y es algo lamentable”.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7