
La competencia fue fuerte debido a los atletas internacionales que se dieron cita en el XI Campeonato Internacional de Artes Marciales “Batalla de Venezuela”, sin embargo esto no fue motivo para que los clubes Netsujou Kenpo y JD Kenpo se fajaran y pudieran conseguir un resultado sobresaliente en el evento.
Fueron más de 5 mil los participantes en la contienda, de países como República Dominicana, Chile, Argentina, México y Estados Unidos, además de los anfitriones, Venezuela, y es que la competencia fue realizada en el Parque Naciones Unidas de Caracas.
El kata con armas y defensas personales fueron las modalidades que animaron el primer día. Aquí, Karlen Jauregui y Enrique Díaz fueron quienes pudieron dar la cara por estas escuelas de los altos mirandinos.
En la segunda fecha, cuando entraron en acción los muchachos con el kata manos libres y combate, el resultado fue aún más satisfactorio. Marco Antonio Ramírez se apuntó el tercer puesto en kata en la categoría de 6-7 años. Segundo lugar lo obtuvo el cinturón púrpura-negro, Roger Fonseca, en el combate de 10-11 años.
También se subió al podio en la especialidad de combate, la joven Jauregui, con el tercer lugar. También se quedó con la octava casilla del kata en la categoría de 14-15. También deslumbraron Jefferson Peña, Enrique Díaz, Valentina Aranguren y el Sensei Carlos Monges.
Turno de la
experiencia
En la hora de los adultos, nadie pudo con Guai Matamoros, quién derrotó a cada uno de sus rivales en kata y combate, anotándose el primer lugar en ambos en los de cinturón púrpura-marrón. En los cinta negra, la Sensei Mariann Marrero se exhibió de tal manera que se convirtió en una de las favoritas, y no dejó mal a nadie, el segundo lugar fue su posición tanto en kata como en combate.
Todos los kenpistas que participaron en la contienda internacional, entrenan en las instalaciones del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) bajo la tutela de la Sensei Indira Trujillo y el Sensei José Díaz.
Carlos Sosa- [email protected] / @carlossosa7