* A juicio del entrevistado, “el problema en el sector eléctrico comenzó cuando el Estado asumió e”l control
CARRIZAL (Especial). Este jueves 25 de abril el Ejecutivo Nacional publicó en la Gaceta Oficial 40.153, el decreto que ordena la intervención de la Sociedad Mercantil Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec), lo que aunado a la militarización de las instalaciones eléctricas y el reciente anuncio del Ministro del área, Jesee Chacón, en torno a la aplicación del sistema escalonado de tarifas, son medidas que a juicio de Javier Gil, concejal del municipio Carrizal, lejos de fortalecer la prestación del servicio, reflejan la ineficiencia del sistema.
“Es muy lamentable el estado en el que se encuentra el sistema eléctrico nacional, pasamos de ser un país exportador de energía eléctrica a padecer las deficiencias en el servicio, lo cual vemos cada día en los hogares de los venezolanos, en sus sitios de trabajo, comercios, el sector industrial y no escapa de ello el alumbrado público”.
Destacó que el municipio Carrizal son innumerables las denuncias en torno a la deficiencia del alumbrado público, lo cual afecta a zonas tales como la carretera que conduce al sector Las Aguaditas, el sector Potrerito 2; Hierbabuena, la carretera vía San Diego, y la Guadalupe, donde los postes de alumbrado público no cumplen su función, sumando el riesgo que conlleva transitar por calles a oscuras. Problemática que se desencadenó desde el año 2007, con el anuncio de las primeras medidas.
“La solución no pasa por militarizar ninguna planta de energía, ni por la sustitución de funcionarios que están al frente de ello, sino por una falla en las políticas que debe tener el gobierno en cuanto al mantenimiento, inversión y una serie de estrategias para que el sistema funcione, y tristemente el problema comenzó una vez que el estado asumió en control del servicio eléctrico”. Puntualizó Gil.
Siendo, el sector eléctrico, un área vulnerable que afecta a todos los sectores productivos, en concejal de AD, espera que en los próximos días el gobierno comprenda que la mancomunidad es importante, y propone se tome en cuenta a los municipios y al gobierno regional para brindar un aporte a la problemática./ Vía nota de prensa