Más de 4 mil carrizaleños fueron beneficiados este sábado con una Jornada Social Integral que se llevó a cabo en la sede del Ipasme, en el municipio Carrizal, y que formó parte del Gobierno de Calle propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Farith Fraija, coordinador de la actividad, destacó que solo en un Gobierno Bolivariano es posible llevar este tipo de actividades a las y los venezolanos.
Informó que durante la actividad se beneficiaron un aproximado de 4 mil personas con la distribución de 10 toneladas de productos de la empresa socialista Carne Venezuela e igual cantidad de toneladas de los principales rubros de la cesta básica, gracias a la colaboración de la Red Mercado de Alimentos (Mercal).
Además, detalló que más de 300 personas fueron favorecidas con los servicios de oftalmología, pediatría y odontología que ofreció el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).
Fraija indicó que durante esta jornada se logró la incorporación de la empresa privada, a través de Farmatodo, que prestaron su apoyo al pueblo de Carrizal con servicios de medicina general, pediatría, toma de tensión, despistaje de glicemia y nutrición, totalmente gratuitos.
Igualmente, los carrizaleños contaron con servicio de renovación de RIF por parte del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y emisión de cédulas de identidad, mediante la participación del Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime).
Mirna Quintero, vecina, destacó la importancia de esta actividad para el pueblo de Carrizal y aseguró que las mismas deben realizarse con mas periodicidad. Por su parte, Walter Rodríguez, aseguró que las jornadas alimentarias que organiza el Gobierno Bolivariano representan un ahorro económico para la familia venezolana.
Ana Mejías, del sector Barola, comentó que Carrizal ha sido un pueblo abandonado por su gobernante y manifestó que es necesario que se continúen desarrollando estas jornadas en las barriadas carrizaleñas.
Delvis Romero, habitante del sector José Manuel Álvarez, destacó la rapidez y facilidad para tramitar el documento de identidad y el RIF. «En tan solo 15 minutos pude tramitar estos documentos, sin necesidad de hacer mucha cola», acotó. /DM