Después de asumir el reto de correr en la media maratón de la CAF celebrada en Caracas, donde logró culminar el recorrido en 2 horas 4 minutos, nuestro querido jefe de redacción Daniel Murolo, decidió ponerse a prueba en el viejo continente.
Tras coincidir sus vacaciones con la celebración de la XVI Media Maratón Trofeo Concello de Vigo, España, Murolo, quien lleva poco más de 2 años calzándose sus mejores zapatos deportivos para correr en el asfalto, se inscribió y salió triunfante tras mejorar su tiempo cuatro minutos.
“Hay momentos que nunca se olvidan y definitivamente este es uno de esos. Logré llegar a la meta con mi primo, Jonathan Murolo y la sensación fue increíble. Además del bello paisaje que significó este recorrido urbano que consistió en dos vueltas (salió de Parte de Policarpo Sanz a las 10.30 a.m. y transcurrió por las calles García Barbón, Areal, Pi y Margall, López Mora o Camelias entre otras, para finalizar en la Porta do Sol) y la temperatura a 8 grados, fue sumamente satisfactorio hacerlo de la mano de un familiar y encontrar en la meta a mis padres”.
Murolo contó con la suerte de que el evento “resucitara”, ya que tenía catorce años sin realizarse. Como él, 866 personas más se sumaron a la actividad que pudo materializarse gracias al esfuerzo de la familia Álvarez Salgado, quienes desde ya se preparan para futuras ediciones de la competencia que busca convertirse en un símbolo de Vigo, luego de que logre consolidarse entre el nutrido calendario de carreras populares con el que cuenta Vigo.
Johana Rodríguez – [email protected]/@michellejrl