
La Federación de Trabajadores de Miranda (Fetramiranda), en representación de los sindicatos de educadores de la entidad, se encuentra exigiendo el cumplimiento de los compromisos de aumento salarial que se acordaron en el acta del 11 de junio de 2012 y la tabulación existente en la Gaceta Extraordinaria 0290 de fecha 12 de diciembre de 2011.
El director de contratación colectiva y conflicto de Fetramiranda, Germán Urbina, aseguró que el plazo para cumplir los aumentos ya se venció, por lo cual esperan reunirse pronto con el gobernador de la entidad, Henrique Capriles Radonski, para analizar con urgencia el contenido de estos acuerdos.
Un aumento salarial de al menos 15% debió entrar en vigencia a partir del primero de enero de este año para hacerse efectivo en el primer trimestre, Urbina manifestó el descontento de los trabajadores al encontrarse en el mes de mayo sin haber visto el incremento. Los ajustes de la homologación establecidos en dicha gaceta tampoco se han logrado.
“Juntos podemos hacer presión para que el Ejecutivo nacional entregue el presupuesto al estado Miranda“, dijo Urbina asegurando que la inflación se está comiendo los sueldos “debido a que 60% es superior al aumento decretado“.gf