
En la Unidad Educativa Manuel Díaz Rodríguez, tuvieron una excelente iniciativa, crear una tiendita en la biblioteca Alfredo Toselli para cuando los alumnos necesiten lápices o cualquier otro implemento escolar puedan acudir a ella. Llamada “Tienda Alfredito“ en honor al nombre de Toselli, las ganancias son tomadas para lo que se necesite, como parte de la autogestión, según explicó la docente a cargo de la biblioteca, Janeth Vizcaya.
Todos los alumnos del plantel han participado en actividades relativas a la celebración de la “Semana del árbol“, incluyendo la lectura de cuentos e historias especiales, como los libros “El árbol sin hojas“ y “El árbol generoso“, este último trata sobre un árbol que entrega todos sus hojas, frutas y tronco a un niño, para luego convertirse en un tocón y servir de asiento a su amigo ya convertido en viejo.
En honor a esta fecha, también las docentes utilizaron pintacaritas para dibujar manzanas, peras y otras frutas en sus rostros como parte de la planificación semanal. Desde 1ero a 6to grado de educación básica, mientras que los alumnos de preescolar realizarán la actividad en los próximos días, debido a que las lluvias no han permitido que las clases se desarrollen con normalidad en el anexo de educación inicial.
Durante todo el mes de mayo se han conmemorado todas las efemérides, con exposiciones y la creación de carteleras temáticas, entre ellas la ilustración de “el árbol sin hojas“ con todas sus ramas copadas de pajaritos. “En la escuela aprovechamos que Venezuela es un país con muchos festejos y los aprovechamos académicamente, no solo lo celebramos sino lo hacemos con una intención académica“ agregó Vizcaya.
En el caso de los árboles los estudiantes han aprendido la importancia de este ser vivo para nuestro ecosistema, de acuerdo con la docente, la idea es que los alumnos aprendan y crear conciencia para que ellos quieren sembrar plantas, si bien no todos los días, por lo menos hacerlo el domingo.
Mini cuentos para los alumnos
Vizcaya también informó que con los resultados obtenidos de las ventas de borradores, sacapuntas y otros objetos, se pudo adquirir una serie de mini libros en el el Banco del Libro, con cuentos de bolsillo que formarán parte de la colección que los alumnos podrán disfrutar en la biblioteca Alfredo Toselli.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz