El dirigente de la oposición y representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma, denunció este lunes que el gobierno nacional adelanta un plan para desmovilizar y arrinconar a quienes piensan diferente. “Quienes actualmente desgobiernan a Venezuela están basando su desempeño en la idea de silenciar, aparentar y de reprimir a los venezolanos. La idea es silenciar cuando desarrollan toda una escalada para tratar de impedir que los venezolanos podamos expresar nuestra preocupación por lo que padecemos”.
“Hoy se cumplen 6 años del asalto de un medio que era patrimonio de los venezolanos, como RCTV, del atropello a la libertad de expresión. (…) Esto forma parte del mecanismo de silenciar cuando pretenden ir cerrando poco a poco las ventanas de comunicación para que no hablemos de los problemas que están a la orden del día, siguen los apagones en Venezuela, sigue el desabastecimiento. Cuando nos entrevistan periodistas de otras partes del mundo, debo decir que se nos cae la cara de vergüenza al hablar de Venezuela porque aquí está escaseando hasta el papel sanitario”, dijo Ledezma.
Según Ledezma la represión sería la segunda arista de este trío de métodos con los que el gobierno intenta evitar que los venezolanos alcen su voz disidente.
“Al lado de este proceso de silenciar está el de la represión, se anuncia el juicio contra Leopoldo López para el próximo jueves, ya ustedes saben lo que ocurrió con el general Antonio Rivero, pero son las intimidaciones, las amenazas, los atropellos contra los estudiantes. Porque hay muchas maneras de reprimir, hay quienes reprimen a balazos, a perdigonazos, con amenazas de juicio. A mí por haber dicho lo que le dije a Maduro, que por qué en vez de cobrarle primero lo que le debe Cuba a Venezuela, lo que nos debe Bolivia, va a estar cobrándole las casitas que a duras penas le han hecho a algunos venezolanos. Denuncié la injerencia del gobierno cubano en Venezuela y de manera desaforada Maduro en cadena me calificó de traidor a la patria”, explicó.
La política de aparentar respondería, según Ledezma, a la necesidad del gobierno de limpiar su imagen ante los gobiernos extranjeros.
“Maduro viaja a Bolivia, Brasil, Argentina tratando de aparentar que no está pasando nada, que aquí todo está normal, que eso que se habla es culpa de los acaparadores, de los productores, de los empresarios del campo, de los industriales, de los ganaderos. Que lo que se denuncia de apagones, de los problemas de infraestructura es fruto de la imaginación perversa de quienes quieren generar una atmósfera de inestabilidad política, económica y social en el país, por eso este plan para aparentar”, agregó Ledezma, quien reiteró que Venezuela no está en normalidad.
Antonio Ledezma reiteró la necesidad y el compromiso de seguir ejerciendo presión para que se investiguen las revelaciones halladas en la grabación en la que se escucha la voz del conductor de un programa de televisión identificado con el gobierno.
“No puede estar normal un país cuando vemos que sigue desatada el hampa común, cuando vemos la grabación que presentó Ismael García, que no es una simple conversación con un cubano, es el informe de este señor que si estaba cometiendo traición a la patria. Este no es cualquiera, era el vocero oficial de este gobierno, porque este señor se convertía todas las noches en el verdugo de los venezolanos, era el que tenía licencia para matar moralmente, para difamar, aniquilar, no sólo a la oposición sino hasta a gente del partido de gobierno”.
“En esa grabación hay pruebas, según el informe que el presenta a un integrante del gobierno cubano, de cómo están actuando en cuarteles venezolanos militares cubanos. No se pueden lavar las manos y decir que es un simple chisme. Estamos hablando del vocero, del que era una suerte de gaceta oficial del gobierno. Ahí hay pruebas de delitos de homicidio, de porte ilícito de armas, de tráfico de influencias (…) Vamos a exigir que se establezcan responsabilidades” precisó Ledezma.
Solidaridad con Ismael García
Antonio Ledezma aprovechó la oportunidad para ofrecer su respaldo a Ismael García, quien ha sido descalificado desde el gobierno después que presentara el controversial audio.
“Ismael, no te sientas solo, estás en compañía de todo el pueblo de Venezuela y es la solidaridad que le da el país a un hombre que sabía los riesgos que estaba corriendo con esto. Lo que dio a conocer Ismael no fue cualquier cosa, estamos hablando de uno de los expedientes más oscuros y penosos del país. Quedó en evidencia que estábamos diciendo la verdad cuando denunciábamos todo eso desde hacía años como la injerencia de gobiernos extranjeros en Venezuela”, dijo.
Sobre la situación de incertidumbre que aún embarga a quienes aseguran que las elecciones del pasado 14 de abril no reflejaron la voluntad popular, Ledezma insistió en que “lo menos que se pudiera hacer en este país, en el corto plazo, es la convocatoria a una elección popular que en este caso pudiera ser la repetición de las elecciones para que resplandezca la verdad que se quiere ocultar”.