En la calle Miquilén, del casco central de Los Teques, fue detenido por parte de los funcionarios de la Policía de Miranda, un sujeto solicitado desde hace 8 años por el delito de abuso sexual a una niña.
El titular de la Coordinación Policial N° 1, Oswaldo Villegas, al ofrecer los detalles de la captura explicó que el recorrido preventivo de los uniformados por la referida calle permitió la captura del supuesto aberrado, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el 14 de abril de 2005.
En medio de la verificación, el hombre quedó identificado como César Augusto Huerta Montaña, de 31 años de edad, quien fue remitido a la Fiscalía Auxiliar Tercera del Ministerio Público.
Villegas manifestó que en otro procedimiento, realizado en conjunto con los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue recuperado en una zona boscosa de Guaremal un vehículo relacionado con varios secuestrosocurridos en Altos Mirandinos.
Según se conoció el vehículo marca Renault, modelo 21, color beige, placa XOS-363, pertenece a un sujeto apodado “El Virjito”, líder de una banda dedicada al secuestro, por lo que el auto quedó a la orden del Cicpc para las averiguaciones correspondientes.
Mientras que el sector Independencia de Santa Teresa del Tuy, fue retenido un vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, placa MBY-062, año1977, color azul, por presentar irregularidad en los seriales, el cual era conducido por un ciudadano de 33 años de edad.
En otro hecho, Luis Enrique Monzón Maitan, de 42 años de edad, fue arrestado en la calle Rincón de Cúpira, tras ser señalado por una ciudadana de 30 años de edad, de agredirla verbal y psicológicamente.
Asimismo Luis Enrique Díaz Tovar, de 29 años de edad y Juan Vicente Alamillo Escalona, de 43 años de edad, quedaron tras las rejas luego de participar en una riña en la calle Alejandro Rodríguez de Santa Teresa del Tuy.
Prensa Iapem