
Es impresionante observar la cantidad de perros callejeros que permanecen en el principal cuarto de aseo de la comunidad Las Cadenas. Los canes rompen las bolsas para conseguir algo de alimento ya que la acumulación de desechos es numerosa.
Es por esa razón que los vecinos del populoso sector están quejándose ya que el aseo presenta demoras. Claudia Duque, habitante de la localidad, declaró al diario La Región que siguen latentes las fallas de 2012.
“El año pasado ocurrió lo mismo con los desechos. Tardaban casi meses en llevárselos. Hasta el sol de hoy no han mejorado las labores de mantenimiento”, indicó la lugareña al señalar que cuando llueve muy duro a veces la basura es arrastrada por la calle empinada;dijo que los olores son desagradables.
De igual forma, aseguró que la presencia de los perros ha ayudado a que la basura “baje un poco” porque se la comen. Señaló que los organismos de mantenimiento locales y regionales deben acudir a la comunidad y hacer las mejoras que hagan falta.
Transporte no mejora
El transporte continúa siendo un malestar para los habitantes. Las demoras en el servicio prosiguen hasta la fecha y los autoridades municipales “bien gracias”. Jaime Rondón, vecino de la calle La Cancha, manifestó que hasta 30 minutos tienen que esperar por las unidades.
“Hay ocasiones en que los autobuses vienen seguiditos pero en algunas otras ningún autobús pasa. Yo no tengo carro y a veces llego tarde al trabajo“.
Manifestó que el gobierno local tiene que darle soluciones a los vecinos y buscar la forma de crear otra línea de transporte. De igual forma señaló que ningún poblador de Las Cadenas cuentan con suficiente dinero para pagar de lunes a viernes un taxi o un mototaxi.
“Nos nos queda de otra que esperar a que un día llegue el autobús. Si se quiere llegar temprano a Carrizal o Los Salias hay que estar en la parada una hora o una hora y media antes”.
Además, las calles principales de la comunidad necesitan mantenimiento pues hay partes que se están rompiendo ante el constante tránsito vehicular.
Cunetas y aguas servidas
Los lugares dispuestos para que el agua corra cuando llueve están colapsados. Las cunetas de Las Cadenas se hallan tapadas por el exceso de basura.
Jaime Rondón manifestó que ante el colapso del cuarto de aseo los pobladores echan sus desperdicios en los alrededores de las calles.
“Los vecinos tienen que arrojar la basura hacia otros lugares. Si llegase a llover por varios días Las Cadenas quedaría bajo las aguas. Le pido de corazón a los habitantes que se abstengan de botar todos sus desechos en las cunetas. Las casas podrían sufrir daños”.
En la comunidad también hay denuncias por colapsos en el sistema de desagüe de aguas servidas. Un módulo de Barrio Adentro y un plantel están afectados con las irregularidades en el desagüe.gf
Cancha sin aro
En Las Cadenas hay una cancha que con el pasar del tiempo se deterioró. Las arquerías para jugar fútbol y los tableros de baloncesto se hallan dañados.Es imposible jugar una partida de basket porque tampoco hay aros. La cerca del espacio se está rompiendo.
Eduardo Lugo
[email protected] / @eduardooasis