• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, agosto 12, 2022
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • All
    • Carrizal
    • Los Teques
    • San Antonio

    Fuerza Vecinal realiza jornada en la Parroquia Cecilio Acosta

    Pinilla ofrecerá función benéfica de su monólogo en Los Teques

    Autoridades de Carrizal conmemoraron los 201 años de la Batalla de Carabobo

    Carrizaleños veneraron a su Santo Patrono «San Juan Bautista»

    Alcaldía de Los Salias asfaltó vía principal de Las Polonias

    Avanza elaboración de la «guitarra de vidrio» para el XVI Festival Un Canto para San Antonio

    Trending Tags

    • covid
    • Sucesos
    • #CrisisVzla
    • Elecciones
    • DOLAR
    • #AsambleaNacional
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • All
    • Carrizal
    • Los Teques
    • San Antonio

    Fuerza Vecinal realiza jornada en la Parroquia Cecilio Acosta

    Pinilla ofrecerá función benéfica de su monólogo en Los Teques

    Autoridades de Carrizal conmemoraron los 201 años de la Batalla de Carabobo

    Carrizaleños veneraron a su Santo Patrono «San Juan Bautista»

    Alcaldía de Los Salias asfaltó vía principal de Las Polonias

    Avanza elaboración de la «guitarra de vidrio» para el XVI Festival Un Canto para San Antonio

    Trending Tags

    • covid
    • Sucesos
    • #CrisisVzla
    • Elecciones
    • DOLAR
    • #AsambleaNacional
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Capriles: «Vine a Colombia a pedir que lo acordado en reunión de Unasur se cumpla»

Daniel Murolo by Daniel Murolo
29/08/2013
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Capriles
El líder opositor manrtuvo un encuentro con venezolanos en Colombia

Tras una agenda de dos días en Colombia, el gobernador de Miranda y líder de la unidad democrática venezolana, Henrique Capriles, reiteró este jueves que su visita al territorio neogranadino busca solicitar a ese país que no deje sola a Venezuela en medio de la crisis política que vive. “Nosotros estamos en Colombia porque ustedes forman parte de la Unasur y la última reunión que tuvo este organismo fue días después de las elecciones del 14 de abril. Allí se acordó que en Venezuela se realizaría una auditoria al proceso electoral, pero dicha auditoria no se hizo y se terminó convirtiendo en una farsa. Por eso vine a Colombia, a pedirle a la institucionalidad colombiana que lo que se acordó en la reunión de Unasur se cumpla”.

Insistió en que la solicitud de auditoría a los procesos electorales es un derecho constitucional en países democráticos. “Los venezolanos que creemos que los resultados de las elecciones no reflejan la realidad de la decisión tomada por el pueblo que se expresó el pasado 14 de abril, merecemos que la auditoría se realice en los términos que fueron aprobados en la Unasur. Los venezolanos tenemos derecho a saber la verdad de lo que pasó en nuestro país, la verdad es lo que permite que un gobierno se mantenga sobre el piso de la legitimidad. Yo hoy represento a más de la mitad de un país, represento la voz de la mayoría de los venezolanos y quiero que la voz de la mayoría de los venezolanos se oiga en todo el mundo. Queremos justicia para Venezuela y la justicia no puede seguir siendo utilizada para perseguir a quienes piensan distinto”.

Capriles advirtió que la legitimidad de un gobierno no es algo que se compra en el mercado ni se gana en un sorteo. “Vemos como unos andan picados por ahí, haciendo alardes de bravuconadas porque nosotros vinimos a Colombia a reunirnos con el presidente Santos y el Congreso colombiano. Maduro está viendo dónde compra legitimidad, señor cuando uno tiene la verdad de su lado, usted puede estar tranquilo. La legitimidad no es un tema de forma sino de fondo. La legitimidad no la da una foto con un Presidente, ni ponerse la banda presidencial, ni ser recibido en un palacio presidencial. El gobierno quiere tapar la profunda crisis de ilegitimad que tiene con trapos rojos. La legitimidad la dan los resultados de una elección popular voto a voto. La legitimidad la da la verdad”.

Aseveró que ningún país debe recibir condicionamientos de otros gobiernos para recibir en sus territorios a líderes o personalidades de otras naciones. “Le pido al Gobierno colombiano que no se deje chantajear por un gobierno que además es ilegítimo. Colombia y todos los países del mundo tienen la potestad absoluta de decidir a quién quieren recibir y con quién se quiere reunir. Yo nunca he escuchado al gobierno colombiano condicionando a Venezuela, cuando a mi país constantemente se reciben visitas de personas que pertenecen a grupos irregulares. Esto demuestra la doble cara de estas personas que también pretenden condicionar un proceso de paz que tanto necesita nuestro hermano país de Colombia a un tema de si me reciben a mí o no. Esto demuestra lo podrido que está ese grupito que está allá adentro. Que exista una democracia en Venezuela sólida es lo que puede contribuir a que en Colombia haya un proceso real de paz”.

Más temprano, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo un encuentro con venezolanos que viven en Colombia. Desde allí pidió solidaridad a los países latinoamericanos. “La democracia de un país no puede estar condicionada a una chequera. Conspiración es la que tenemos con el gobierno de turno en Venezuela. La justicia tiene que ser expedita sino no es justicia. Yo no soy un actor político en la política colombiana, no vengo a calificar ni a descalificar a los políticos colombianos, vengo aquí a pedir solidaridad, a pedir apoyo el apoyo de las instituciones así como lo haré en otros países de nuestra Latino América. Rechazo en nombre de parte de la mayoría venezolana que yo represento, los ataques de este Gobierno ilegítimo que está en ejercicio en mi patria contra este encuentro completamente transparente».

Agradeció la receptividad de los colombianos en los distintos encuentros a los que participó durante los días miércoles y jueves en Bogotá. “La verdad muchas veces encuentra tropiezos y estamos sorteando esos tropiezos, me voy de esta patria hermana profundamente agradecido y satisfecho con el recibimiento que hemos tenido. Eso demuestra que los colombianos saben que nosotros ganamos, que representamos a la mayoría de los venezolanos. Demuestra que nuestra relación con Colombia es sincera. Por eso tenemos que seguir trabajando unidos, tenemos que seguir creciendo. Los que llevamos la bandera de la transformación de Venezuela ya crecimos pero no podemos quedarnos ahí, tenemos que seguir creciendo porque ya no hay forma de detener este cambio que busca futuro y progreso para mi país”.

Prensa Henrique Capriles

Previous Post

Capturan a «roba autobuses» en avenida Bicentenario de Los Teques

Next Post

Aurora Morales: Capriles pretende deslegitimar al gobierno desde el extranjero

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Fuertes precipitaciones causaron estragos en nueve estados

by Patricia Rivero
11/08/2022
Demonstrators protest for resuming classes without coronavirus control enough measures, in Caracas, Venezuela, 5 October 2020. Sign reads: 'Teachers and students suffering hunger and without internet connectivity. Scholar period is a deception'. Little groups of teachers, joint by other demonstrators, tried to parade in protest for resuming classes without bio-security measures, lacking provisions, and low incomes. Still, Government supporters occupied the square where demonstrators planned to get together. EFE/ Miguel Gutierrez
Destacadas

El calvario del educador

by Patricia Rivero
11/08/2022
Destacadas

40 % de la población padece de sobrepeso

by Patricia Rivero
11/08/2022
Destacadas

Petro: «Llegó la hora del cambio»

by Patricia Rivero
08/08/2022
Destacadas

Juan Requesens por condenado a ocho años por conspiración

by Patricia Rivero
04/08/2022
Next Post

Aurora Morales: Capriles pretende deslegitimar al gobierno desde el extranjero

Recomendado

Venezuela: récord con el “internet lento”

05/06/2020

Hábitos sexuales que producen infecciones urinarias

28/01/2017
Las ordenanzas fueron admitidas en primera discusión y aprobadas por unanimidad

En Los Salias introduce primera discusión proyecto de Ordenanzas de Seguridad

02/07/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal Constituyente contagiados Coronavirus covid-19 covid19 covid 19 David Uzcátegui denuncia DOLAR Dolar oficial dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO Horoscopo hoy horóscopo Inseguridad Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica pandemia PNM predicciones Salud Semana Santa Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]


RIF: J-30592613-1

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.