En el marco del programa Escuela Segura que lleva a cabo el Gobierno de Miranda, más de 500 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de planteles estadales ubicados en el Área Metropolitana y Altos Mirandinos participaron este lunes en una jornada motivacional.
El evento que se realizó en la sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta en Los Teques, permitió a los estudiantes conocer en vivo el mensaje de esperanza y motivación de un deportista de reconocida trayectoria en el país y admirado por su perseverancia a pesar de sus limitaciones físicas, quien fungió como orador durante la actividad.
El atleta estimuló a los estudiantes a ser mejores de lo que creen que pueden ser a través del descubrimiento de sus potencialidades para ponerlas en práctica.
Después de la charla los facilitadores de Educación Miranda trabajaron con los estudiantes reuniéndolos en grupos para que desarrollaran dinámicas en las que no faltó la puesta en práctica de valores como la confianza, solidaridad y perseverancia.
Francisco Márquez, coordinador de Proyectos Especiales del Ejecutivo regional, explicó que la jornada recorrerá las otras regiones de la entidad para estimular a los estudiantes del estado a soñar y perseguir sus sueños. «Escuela Segura es una iniciativa promovida por Educación Miranda, la Coordinación de Proyectos Especiales de la Gobernación y la Policía de Miranda. Nuestro propósito es brindar a todos los actores del quehacer educativo las herramientas necesarias para que niños, niñas y jóvenes practiquen los valores que les permitan desarrollarse plenamente, lo que será garantía de un futuro promisor», finalizó.
Prensa Educación Miranda