
El ministro del Ambiente, Dante Rivas, indicó este jueves, que mantienen planes de saneamiento y canalización de las aguas servidas que llegan al Río Guaire, que esperan que den frutos en dos a tres años.
«Nosotros hemos decidido informar a la colectividad de los avances que se han hecho en el Río Guaire, continuamos con esa obra, nuestra meta es que ese río sea aprovechado en todo sentido por el pueblo caraqueño y por todos los venezolanos».
Dijo que se está realizando la canalización de las aguas servidas para que sean tratadas e incorporadas al Rio Guaire, «que nos permitan tener unas aguas menos contaminadas, poder observarlas, no llegaremos al punto de bañarnos allí, posiblemente en algunos lados si, en otros no».
Rivas explicó que en un lapso de dos a tres años, se podrán construir obras para recuperar el Guaire, que se ven limitadas por el crecimiento del cauce del rio.
El ministro manifestó que también hace falta la conciencia ciudadana, de no lanzar desechos sólidos, ya sean de pequeño o gran tamaño. Esperan lograr el Plan Nacional de Desechos Sólidos, que va a pasar por la recolección con una tecnología que permita unificar el criterio, para reciclar y reutilizar algunos productos y «generar equilibrio en la naturaleza».
Via Globovisión