
El Gobierno de Miranda realiza una intervención en la escuela EBE San Basilio, que se encuentra ubicada en Ocumare del Tuy y que ofrece educación preescolar y primaria a más de 454 estudiantes, así informó el secretario de Infraestructura, Octavio Salinas, ente encargado de las labores.
Detalló que en el espacio fue necesario ejecutar labores de remoción y demolición del techo, así como los frisos de las paredes ante el deterioro que presentaban. “Además estaremos sustituyendo los canales y bajantes de aguas de lluvias para evitar que pueda empozarse y causar filtraciones. En este nuevo periodo de gestión hemos decidido enfocarnos en la recuperación y construcción de más preescolares y liceos, estamos tratando de hacer todo lo que está a nuestro alcance a nivel financiero para abrir más y mejores espacios para nuestros estudiantes, porque creemos en la educación como vía para disminuir los hechos de violencia”.
Salinas destacó que además de las áreas educativas se están reacondicionando los espacios donde pueda promoverse el deporte. “Nos estamos encargando de la recuperación de la cancha que también ameritaba inversión para nivelar el piso y plantear el demarcado necesario”.
Agregó que en esta oportunidad también se están atendiendo las reparaciones de las instalaciones eléctricas de la escuela. Recordó que durante el año 2012, se construyó una media pared, se instaló el cercado para la cancha deportiva y se aplicó pintura en el exterior de los módulos, se rehabilitaron los sanitarios y se instalaron las puertas metálicas.
En estas reparaciones el Gobierno de Miranda destinó más de 2 millones de bolívares fuertes.
Prensa Infraestructura Miranda