• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, mayo 9, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

MAS alerta que Gobierno propicia abstención de la oposición el 8D

Daniel Murolo by Daniel Murolo
10/06/2013
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
segundomelendez
Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez

El Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez, alertó este lunes en rueda de prensa, que el Gobierno Nacional lleva adelante un plan para desmovilizar a la oposición a fin de que ésta no participe en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre, “Ante el convencimiento que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los venezolanos”.

Aseguró que como parte de esta acción, “Han decidido en primer término, no sustituir a los miembros del Consejo Nacional Electoral cuyo mandato está vencido y que por Ley corresponde removerlos del cargo. Además, se han dedicado a difundir un conjunto de mentiras con relación a lo que ocurre en el seno del movimiento opositor venezolano, desarrollando intrigas para hacer ver que hay un conflicto que impediría la actuación conjunta de todos los miembros de la Mesa de Unidad Democrática en los comicios municipales”.

Para el dirigente naranja, la presunta campaña de descrédito estaría acompañada de denuncias de supuestos planes desestabilizadores y conspirativos. “Llegando a la ridiculez de anunciar, como lo hizo el Doctor José Vicente Rangel en su programa de televisión, la supuesta compra de aviones de guerra por parte de factores de la oposición. José Vicente Rangel debiera dar una explicación clara de cuál es la motivación que tiene para hacer aseveraciones de este tipo. Es tan increíble esta historia como los planes de magnicidio, desestabilización, envenenamiento y de homicidio que ha anunciado el propio Presidente Maduro”.

Ratificó que la estrategia de la oposición es pacífica, electoral, democrática y constitucional. “No nos sacarán de esa posición independientemente de las maniobras y mentiras que el Gobierno pueda estar transmitiendo. La salida es electoral porque tenemos todas las condiciones para convertir este proceso electoral municipal en una especie de plebiscito con relación al Gobierno”.

Hizo un llamado a no dejarse confundir y a participar de forma activa en 8D. “Por más trampas que hagan, no será posible derrotar a este movimiento de cambio que se ha producido en Venezuela”.

Cambios al reglamento electoral de la MUD

Segundo Meléndez explicó que como parte de la necesidad de incrementar el proceso de inclusión de los factores democráticos dentro de la Mesa de Unidad Democrática, MUD, proponen a esta instancia la reforma del reglamento electoral para la presentación de planchas en las elecciones municipales del 8D.

“Nuestra propuesta va dirigida a la confección de las planchas a los concejos municipales, para lo cual, la selección no debe hacerse por el método D´Hondt que da prioridad a valores numéricos cuantitativos, sino mediante un criterio político y de amplitud para darle inclusión a todas las fuerzas que participan en la Mesa, tomando en cuenta los liderazgos locales y sociales de las regiones”, acotó.

Fracaso del modelo económico

En cuanto a lo que definió como, “La grave crisis política, social y económica que vive el país” consideró que se ha evidenciado el fracaso del modelo económico que el Gobierno implementó. “Las nacionalizaciones, expropiaciones, persecución a la propiedad e iniciativa privada, condujeron a una crisis de desabastecimiento, inflación y desatención a los problemas de los venezolanos como consecuencia de la caída de la producción”.

“Esto sólo se puede resolver por la vía de cambios de fondo al modelo que quienes nos gobiernan parecen no estar dispuestos a dar. En consecuencia, la crisis tenderá a profundizarse. El Gobierno está obligado a dialogar, no sólo con algunos sectores empresariales sino con todo la sociedad venezolana. Es dialogando y enfrentando con el colectivo de los venezolanos estos problemas, como se le podrá encontrar salida a la crisis actual”, concluyó.

 Prensa de Solidaridad

Previous Post

Gobierno de Miranda trabaja en recuperación de preescolares

Next Post

Pagan incentivo de mayo a más de mil 600 madres colaboradoras

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

Pagan incentivo de mayo a más de mil 600 madres colaboradoras

Recomendado

Y Lila no pudo llegar a Miami…

14/08/2017

Tres PNB implicados en muerte de efectivo de la policía regional

29/11/2019

En Guaicaipuro previenen casos de dengue con jornadas de fumigación

10/06/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.