La finalidad de estas actividades es fomentar y promocionar la lectura entre las comunidades del municipio
Los niños de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de la Unidad Educativa Nacional José Manuel Álvarez disfrutaron el día de ayer del rodaje ilustrado sobre el cuento “El árbol que no tenía hojas” que realizó la Biblioteca Pública Epoima del municipio Carrizal.
La actividad se desarrolló en la plaza Bolívar y pudieron apreciar el teatrino sobre el “Hurón y los hurones” que fue dedicado a todos los niños, jóvenes y adultos, además que pudieron hacer diversas lecturas libres.
“Esta iniciativa forma parte del programa parada de la lectura que lleva a cabo la biblioteca, ya que nuestra misión es promocionar la lectura en toda la comunidad, por ello tenemos una serie de programas para estos próximos dos meses”, manifestó Carolina Ascanio quien es la jefa de servicio de la Biblioteca Epoima.
Dentro de los servicios que presta la biblioteca se encuentran las cajas viajeras, familiares e institucionales a través de las cuales se les presta una serie de libros de cuentos para que puedan ser disfrutados para quienes la soliciten, también está el préstamo circulante de las diferentes publicaciones que hay en las instalaciones.
“Esto ha sido una actividad que ha tenido un alto impacto en la comunidad de Carrizal”, aseguró Ascanio.
El próximo miércoles será la Biblioteca Pública Juana Margarita, ubicada en San Diego de Los Altos, que gracias al apoyo de la Biblioteca Epoima realizará el rodaje ilustrado y el teatrino para los niños y jóvenes de esa localidad y, a su vez, difundir estos programas por todos los rincones del municipio.
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21