En conjunto con la Dirección Estadal de Ambiente e Ingeniería Sanitaria del Ministerio de Salud, la Dirección de Ingeniería Municipal de la alcaldía de Carrizal inspeccionó las plantas de tratamientos de industrias y zonas residenciales del municipio.
Giussepe Buccheri, director de Ingeniería Municipal, indicó que con motivo de haberse celebrado hace días a tras el Día Mundial del Ambiente, llevaron a cabo esta supervisión la cual permitió determinar que la mayoría de los conjuntos residenciales tienen problemas con sus plantas de tratamiento debido a que no le brindan el debido mantenimiento.
Explicó la mayor deficiencia está en las zonas residenciales debido a que las alícuotas de condominio no son suficientes para cubrir el funcionamiento de las plantas de tratamiento y viertes las aguas servidas a las áreas naturales generando contaminación.
Buccheri indicó que a los conjuntos residenciales y empresas que presentan problemas en este sentido, se les exhorto correspondiente a fin de que solventen la situación.
“Es importante destacar que desde el año 2008 las alcaldía no tienen potestad para aplicar multas o sanciones en esta materia, pues desde entonces es potestad del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Salud”.