En Carrizal no se ven por ningún lado los operativos públicos de registro electoral de nuevos votantes ni de cambios de residencias, que según el CNE se iniciaron el pasado primero de junio y culminará el 21 de este mes, por los que existe gran preocupación en los representantes de la MUD-Carrizal ante la posibilidad de que este proceso haya sido secuestrado por factores oficialistas.
Así lo denunció Arcadio Velásquez, presidente de Un Nuevo Tiempo – Carrizal, quien hasta ahora los funcionarios del CNE encargados del registro electoral no se han apostado en la Plaza Bolívar del municipio, como lo anunciara la presidenta del ente comicial Tibisay Lucena.
“Inicialmente se dijo que estarían en la Plaza Bolívar, pero allí no se han instalado, luego nos llegó la información que se instalarían en el Ipasme y allí tampoco se han puesto. Lo que nos llena de preocupación y genera sospechas de irregularidades, que no estamos dispuestos a permitir”.
Velásquez hizo un llamado a los representantes del CNE e nivel regional a que cumplan con lo establecido en la normativa electoral y abran de manera regular el REP a fin de que los nuevos votantes y los nuevos habitantes puedan inscribirse o hacer cambio de residencia.