La capacitación de los docentes es una de las prioridades en la Unidad Educativa Andrés Bello, ubicada en el sector Brisas de Oriente, donde se estarán realizando talleres de capacitación cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, de acuerdo con la información suministrada por el director encargado, Marcos Quiroz.
Las actividades se desarrollarán con normalidad hasta el 19 de julio debido a que se perdieron 20 días de clases por la muerte del Chávez y las elecciones, “hicimos una reprogramacion para lograr cumplir con todo el calendario escolar“, informó Quiroz.
El desarrollo del tercer lapso se realiza enfocándose en el proyecto de aprendizaje y la conformación de los colectivos de formación permanente e investigación.
Programas educativos
Quiroz también dijo que la mayoría de los alumnos poseen computadoras gracias al proyecto Canaima que ha proporcionado equipos nuevos. Las de algunos estudiantes presentan desperfectos pero se trabaja en la sustitución de dichos equipos.
Por otra parte el Programa de Alimentación Escolar (PAE) funciona a la perfección de acuerdo con Quiroz, y proporciona almuerzo integral para los 736 alumnos del plantel. La conformación de los consejos educativos se está realizando durante todo el lapso.
En el ámbito deportivo se encuentran a la espera del cronograma de los Juegos interescolares mientras se preparan para las actividades culturales, recreativas y deportivas que se realizarán con la llegada del fin de curso.
Carlos Peña – [email protected] / @Litozz