
Algunas calles como la Ribas es foco principal para que los malhechores hagan de las suyas sin ser apresados
Muchos son los habitantes de la ciudad capital mirandina que aseguran que cada día la situación de inseguridad en el municipio Guaicaipuro es más grave sobre todo en las zonas del centro.
No sólo los transeúntes se encuentran expuestos, también los negocios de las distantes calles y avenidas de Los Teques, donde la presencia policial en ciertas partes es escasa y por ende los malhechores aprovechan para hacer de las suyas; tal es el caso de la calle Ribas, donde muchos negocios han sido atracados a mano armada a diferentes horas del día.
«La calle Ribas está bastante peligrosa, hace poco en Galerías Bolívar robaron una tienda y los vigilantes no hicieron nada. Presencia policial por aquí no hay como debería ser, normalmente se cierra a las 5:30 p.m. pero si yo veo que está todo solo cierro a las 4:30. Cuando escucho una moto me sobresalto porque los motorizados son malandros sea quien sea», aseguró Scarlyn Cubillán.
«Muchos comercios de por aquí han sido robados y atracados, a nosotros nos robaron no hace mucho y la policía por aquí no patrulla», dijo Juan Fernández.
Algunos lugareños indican que los alrededores del puente Castro son «una guillotina» y que los policías se ven «rara vez» patrullando por la ciudad. «Es muy raro caminar por el centro y no ver cómo roban al menos a una persona».
Comerciantes de la calle Ribas claman por presencia policial en la zona, muchos de ellos manifiestan que la inseguridad en este sector se ha venido incrementando desde hace un año y que «nadie hace nada».
«Esta calle siempre se presta para robos porque es sola, policías por aquí son muy pocos. Todos los días aumenta cada vez más el índice de inseguridad, los motorizados pasan cazando los negocios»,dijo Nathaly Gómez.
La mayoría de los habitantes dan fe de que los maleantes se movilizan normalmente en motocicletas, por lo que la presencia de estas en zonas poco transitadas es sinónimo de delincuencia y a más de uno «le pone los pelos de punta» escuchar el ruido de los motores aproximándose hacia ellos, así sea que sólo estén circulando por la vía.gf
Ronald Gil [email protected] / @thedaniels21