
Por irregularidades en los servicios de electricidad y agua, a eso de las 6:00 a.m. de ayer un grupo de habitantes del sector Los Límites, en el kilómetro 42 de la carretera Panamericana, trancaron la vía en ambas direcciones.
En nombre de los afectados Xiomara González, lugareña, declaró que desde hace tres días a la comunidad no llegaba corriente.
“Ya la cosa está fuerte. Teníamos cuatro fines de semana que no nos llegaba la luz”. Acotó que a consecuencia de las interrupciones en la energía a algunos vecinos se les dañaron sus alimentos. “El kilómetro 42 es un lugar extremadamente caliente y nos estamos asando. Somos 100 familias que estamos perjudicadas”, agregó.
Aseguró que “cuando llamamos a la empresa Corpoelec para obtener respuesta nos dijeron que trancáramos”. Otro motivo de la tranca en la Panamericana fue la falta de agua.
Al respecto, Manuel Jaramillo, otro residente de Los Límites, manifestó que cada quince días el camión cisterna llega a un lugar alejado de la comunidad (orilla de la carretera Panamericana). “Tenemos que amanecer en el llenadero para podernos surtirnos de agua”.
¿Quién nos atiende?
Algunas personas se preguntaron “¿Quién nos atiende?”, no saben de quien es competencia Los Límites, si de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro del estado Miranda o de la de Santos Michelena del estado Aragua. Aseguran que no han recibido ayuda de ninguna de las dos dependencias gubernamentales.
Pasadas las 6:00 a.m. el congestionamiento vial alcanzó varios kilómetros y algunos conductores tuvieron que meterse por Variantes de Guayas a fin de esquivar el tráfico. Al lugar de la protesta llegaron uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana y Poliguaicaipuro.gf
Eduardo Lugo – [email protected] / @eduardooasis