Con la aproximación del Día del Niño muchos padres y representantes comenzaron con los dolores de cabeza al observar con asombro cómo los precios de los diferentes juguetes para todas las edades han aumentado «exorbitantemente».
Los precios de los juguetes han aumentado un 80% en menos de un año y muchos de ellos, debido al problema que existe con la entrega de divisas, han dejado de llegar a territorio venezolano lo que trae como consecuencia la caída de las ventas en las distintas jugueterías. Un 90% de los artículos para la recreación infantil que son comercializados en el país son importados.
A pesar de ello los padres siempre buscan las alternativas posibles para poder satisfacer a sus hijos durante su día sin importar muchas veces los gastos que ello acarrea.
Según los productores y proveedores del gremio aseguran que para que un juguete de última generación pueda localizare en los anaqueles deben tener una preparación de mínimo ocho meses que en oportunidades no son suficientes.
Así una pista marca Hot Wheels tiene un costo de 1799 bolívares, los carros de Max Steel oscilan entre 2000 a 2899, las muñecas Barbies oscilan de 390 a 839 bolívares dependiendo sus funciones y accesorios, los juegos de mesa para cualquier edad van de 119 a 798, los juegos para Xbox cuestan de 899 a 1189 y los de Nintendo Wii 399 a 799 bolívares
Por su parte, las jugueterías ya tienen adornados y acomodados sus estantes para poder atraer la atención de los padres compradores que andan buscan los regalos para el Día del Niño a celebrarse el domingo 21 y así poder recuperarse de la caída del 30% en las ventas.
Era digital
Actualmente los niños y niñas siguen prefiriendo los dispositivos electrónicos y las consolas de videojuegos portátiles o fijas. Las más solicitadas son las consolas portátiles PSP de Play Station que están en 5490 bolívares, la PS Vita de Sony en 7590 o la Nintendo DS en 4990 bolívares.
Las consolas de Play Station 2 y 3 cuestan de 5900 a 12900 bolívares, mientras que la de Xbox está en 9900. Celulares android y tabletas son otros de los más pedidos.
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21