El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, envió a la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en Caracas, una Nota de Protesta donde expresa el repudio a las declaraciones injerencistas por parte de la aspirante a embajadora de la nación norteamericana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samantha Power.
Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, durante los actos de celebración del 34° aniversario de la Revolución Sandinista, que se llevaron a cabo en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana.
“Hemos enviado una Nota de Protesta, donde reclamamos si existe alguna voluntad por parte del Gobierno de Estados Unidos en restablecer las buenas relaciones con Venezuela, como lo expresó el Secretario de Estado, John Kerry, en Guatemala”, señaló el ministro Jaua.
Aseguró que el Gobierno de la Patria Grande, no aceptará que una aspirante a embajadora de la ONU tenga dentro de sus planes la injerencia a una Nación soberana. “Lo primero que ella debería hacer es pensar cómo le va a explicar al mundo el bochorno del sistema de vigilancia y control, cómo explicará que después de dos campañas electorales, todavía esa aberración del Campo de Guantánamo, sigue abierto en territorio cubano, y de qué manera revelará como acusan a la juventud norteamericana cuando se atreve a decir la verdad de lo que su Gobierno hace”, aseveró.
El titular de Relaciones Exteriores, resaltó que Venezuela es un país respetado y admirado por la totalidad de los países del mundo, y mencionó que las permanentes agresiones y provocaciones por parte de los voceros del Gobierno estadounidense, forman parte de un proceso de desestabilización con diversas corrientes y variables.