Un 70% ha aumentado el precio de la carne de cochino y de todos los derivados que de ella sacan los carniceros y proveedores de este alimento muy solicitado en casi todo el territorio nacional.
“El precio para la venta está a 90 bolívares el kilogramo, mientras que a los comerciantes nos sale en 72 bolívares”, aseguró Emiro Lozada quien posee un puesto artesanal en la población de San Diego de Los Altos del municipio Guaicaipuro.
Por su parte, el kilogramo de morcilla y chorizo está a 80 y 90 bolívares respectivamente. En cuanto a las ventas los dueños de puestos artesanales y carnicerías indican que se han mantenido pese a los precios que han venido en aumento.
“Las ventas están buenas, como el chicharrón, las morcillas y chorizos son ventas artesanales la gente los busca mucho. Aquí por ser una zona turística viene de muchas partes como Caracas. Guarenas, Guatire y Valles del Tuy a pasear y así aprovechan de llevarse un poquito de cochino”, dijo Lozada.
La carne la obtienen de granjas de producción bobina que son supervisadas y que se encuentran en este rincón de la ciudad capital mirandina para poder abastecer a los comercios del rubro.
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21