Los manifestantes realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad hasta llegar frente a los juzgados de la ciudad
Más de 500 personas se manifestaron en Miami (Florida) de forma pacífica en protesta por la decisión de un jurado de absolver al vigilante George Zimmerman de la muerte del adolescente negro Trayvon Martin.
Los manifestantes realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad hasta llegar frente a los juzgados de Miami y «pedir justicia para Trayvon Martin», según rezaban algunos de los carteles de los asistentes.
A la manifestación estaba previsto que asistiera el padre del joven asesinado, pero algunos asistentes a la marcha expresaron a Efe que tan sólo se le pudo ver unos minutos justo antes de que diera comienzo la misma.
La madre de Trayvon también tenía previsto asistir a una manifestación en Nueva York.
Una de las asistentes a la marcha de Miami afirmó a Efe que el juicio y la absolución del vigilante George Zimmerman, que mató de un tiro en el pecho al joven Trayvon Martin cuando éste se encontraba desarmado, ha llevado la preocupación a la comunidad negra.
«Soy madre. Tengo un hijo, que se parece a Trayvon Martin. Vivo en Florida, llevo diez años aquí y estoy preocupada por la vida de mis hijos» comentaba Jenny Monis, una afroamericana residente en Miami.
La mujer mostró su oposición a la legislación vigente en Florida, y otros estados del país, que permite disparar a alguien por el hecho de sentirse amenazado.
«No podemos permitir que se diga que eso es legal. Que un hombre mate a un niño que iba a su casa. No puede continuar así. Estamos en 2013. No en los años cincuenta», afirmaba esta mujer.
En su opinión, si Trayvon Martin estuviera sentado en los tribunales, el joven de 17 años hubiera sido encontrado culpable por eso. «Si los roles se hubieran intercambiado no hubiéramos tenido este veredicto. Es fácil decir que no es una cuestión de blancos y negros, pero realmente sí lo es», señaló Monis por la decisión del jurado de Sanford.
Rafo Uccoud, un haitiano residente en Miami, se sumó a la marcha «para apoyar a Trayvon Martin y su familia» y dijo que había que dejar a un lado las cuestiones raciales «e ir todos juntos, sin importar si eres negro o blanco, que es lo que importa en este país».