El presidente de la Corporación de Miranda, Elias Jaua, entregó un buque de pesca y financiamientos a pescadores de Higuerote y Barlovento, a través del Consejo Federal de Gobierno del estado Miranda.
Aseguró que hoy los pescadores y pescadoras tienen el poder “porque ahora ellos pueden llegar más lejos. Antes, todas las embarcaciones estaban en manos de la burguesía” y destacó que el problema central de la entidad, es el poder.
Indicó que los recursos del Consejo Federal, que este año ascendieron a 5.600 millones de bolívares, le corresponden por ley a los mirandinos y “eso a la burguesía amarilla le duele mucho, porque es un dinero que iría directo a los contratistas para que éstos, les den un chequecito a algún diputado bandido de Petare o Aragua”.
“El Libertador Simón Bolívar fue un acérrimo enemigo de la corrupción, de los realistas y de sus lacayos. Todo eso lo representa hoy PJ”, afirmó el protector de Miranda, minutos después a través de su cuenta en tiwtter, @Jaua Miranda,
Durante el evento, se entregaron 15 proyectos de desarrollo productivo con un valor total de 11 millones de bolívares, a organizaciones de base del poder popular: consejos comunales, consejos campesinos y movimientos juveniles de las parroquias Caucagua, Marizapa, El Café, Capaya, Araguita, José Félix Rivas, Panaquire, Cúpira, Arévalo González, La Montaña, Rio Chico y Machurucuto.
A través del Banco del Pueblo, el Fondo de Desarrollo Agrario (Fondas) y el Banco Agrícola, CorpoMiranda otorgó más de 27 millones de bolívares, en 251 créditos.
Elias Jaua señaló que, sólo en el estado Miranda, como parte del programa de Gobierno de Calle se han entregado en lo que va de año, 100 millones de bolívares, por medio del Consejo Federal de Gobierno, el Banco Agrícola, el Banco del Pueblo y el Fondas.
Los pescadores y habitantes del eje barloventeño, agradecieron esta muestra de respaldo y la confianza por haber recibido los créditos y reiteraron su compromiso e interés de trabajar de la mano con el Protector de Miranda quien trabaja sin descanso y no como el Gobernador ausente.