
Siguen fiscalizaciones dell Indepabis
Siguiendo con las fiscalizaciones que vienen realizando en comercios tequeños,funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) clausuraron otro negocio de comida por 48 horas.
Esta vez se trató de una panadería ubicada en la avenida Bermúdez donde, según uno de los clientes, el expendio estaba vendiendo pan hecho con harina y levadura vencida,no apto para el consumo humano.
Sumado a la clausura temporal, el local fue multado con 200 Unidades Tributarias (UT) según indicaba la etiqueta del Indepabis que se ubicaba en la puerta de entrada del negocio.
«No me parece justo que cierren los locales y que de paso les coloquen una multa. Deberían ser un poco más conscientes, si los comercios no cumplen con ciertas normas deberían multarlos o cerrarlos pero no aplicarles ambas medidas. Si ya de por sí nosotros estamos teniendo pérdidas con el pan regulado porque ni la harina, ni los huevos, ni la mantequilla y mucho menos las bolsas tienen precios regulados, esas pérdidas se multiplican si nos cierran y multan», expresó la encargada de una panadería del centro de la ciudad.
Panaderos expresan que se sienten «indefensos» frente a las fiscalizaciones del Indepabis y aseguran que a ellos «nadie los protege».
Con este ya son varios los comercios que han sido clausurados y multados por el ente gubernamental en los Altos Mirandinos en lo que va año.
Muchos tequeños están de acuerdo con el proceso pero no con las sanciones, aseveran que se ven afectados como consumidores. «No hay alimentos y de paso cierran los comercios donde se encuentran unos pocos rubros. Hace como dos semanas querían cerrar las carnicerías del Mercado Municipal El Paso, si los consumidores no nos alzamos simplemente las cerraban, no puede ser. Quieren acabar con todo y dejar a los consumidores en el aire», dijo Dayana Bozo.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21