
Las «vigilias» y «visitas» a los comercios alimenticios no han cesado en la cotidianidad de las amas de casa
Supermercado céntrico vendió harina y aceite de maíz
Largas colas se siguen formando en los mercados y supermercados de la ciudad capital mirandina cuando los consumidores se enteran de que ha llegado algún artículo de la cesta básica de alimentos que sigue incompleta en los anaqueles.
Una larga cola se observó a las afueras de la Comercializadora Tequejumbo ubicada en la avenida La Hoyada debido a que productos como la harina de maíz y el aceite de maíz llegaron al establecimiento.
«Apenas escuché que había llegado la harina me vine corriendo para poder comprar unos kilitos. Cuando llegué la cola era kilométrica pero dejaron pasar a las personas poco a poco al local», manifestó Wilfredo Aguilar.
Sólo dos litros de aceite por persona y dos kilos de harina era lo que dejaban llevar según informó otro de los compradores a la salidas del supermercado.
«Los productos que ando persiguiendo son la harina de maíz, harina de trigo, mantequilla y aceite. Estos rubros se ven muy poco en los estantes de los mercados, por lo que cuando llegan la gente se vuelve loca para adquirirlos», indicó Luisa Medina.
Aún los tequeños se siguen quejando por la falta de artículos a la hora de hacer mercado; aseveran que muchos alimentos aparecen «por semanas» y que otros han ido desapareciendo poco a poco hasta ausentarse por completo.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21