A fin de encontrarle una alternativa al problema de la inseguridad, la Policía del municipio Los Salias (Polisalias) ha creado una red comunicaciones entre comunidades y el centro de operaciones del organismo.
En un comunicado enviado al diario La Región, Polisalias señala que el sistema es denominado “Red Vecinal” y funciona en diversos sectores, unidades de transporte, centros asistenciales y hasta planteles, entre otros.
“ Se inició este proyecto con la instalación de radios portátiles desde las comunidades organizadas que han solicitado al cuerpo de policía integrarse de manera pronta, expedita y segura a un sistema tecnológico que permitiera en tiempo real informar alguna problemática que se suscitara en su comunidad o con alguno de sus miembros; dicho sistema es manejado en el centro de operaciones policiales por un funcionario que además de procesar la información puede evaluarla y coordinar las acciones a tomar para dar respuesta a las solicitudes”, reza el texto.
De igual forma, la policía municipal sostiene que con la iniciativa se busca un acercamiento entre consejos comunales, juntas de condominio y comerciantes de la localidad altomirandina.
“Se implementaron ensayos en varias comunidades del municipio Los Salias; en las zonas residenciales Rosalito, Las Minas, Los Castores y Parque El Retiro; en centros educativos como la Universidad Simón Rodríguez, en establecimientos de salud como el Ambulatorio Rosario Milano; en zonas rurales como Potrerito y en áreas comerciales como el Centro Comercial Galería Las Américas”.gf
Eduardo Lugo – [email protected] / @eduardooasis