El dantesco crimen que alarmó este martes a vecinos del sector El Sitio en San Antonio de Los Altos, fue resuelto por sabuesos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pocas horas después del hallazgo de dos cadáveres calcinados.
En predios de la morgue local, donde se les realizaron los respectivos estudios forenses a los cuerpos, se logró determinar que los occisos fueron identificados como Karl Freiedman Elmiger Goitía, de 40 años de edad, y Jesús Salvador Peña Álvarez, de 31.
«Estas personas se encontraban en el bugui cuando fueron atacadas por el homicida; según información aportada por testigos eran pareja y quien les causó la muerte era el tercero en discordia», explicó el comisario Julio Rangel, supervisor de delegaciones del Cicpc Miranda.
-Realizamos varias entrevistas a personas de la zona, quienes aseguraron ver a un hombre salir corriendo del lugar y posteriormente observaron las llamas; este sujeto fue identificado como José David Torres Peña, de 34 años de edad, conocido con el remoquete de «El Mantequilla», quien por celos habría atacado a sus víctimas.
Rangel detalló que «El Mantequilla» sorprendió a sus víctimas portando un arma blanca con la que les propinó múltiples puñaladas dejándolos tendidos sobre un colchón que había en el lugar, donde mas tarde los roció con un líquido inflamable y les prendió fuego.
«Los cuerpos fueron calcinados luego de las 3:00 a.m., a las 4 se registró el hallazgo y como a las 9:00 a.m. fueron trasladados hasta la morgue de Los Teques; en horas de la tarde ya se encontraba detenido el presunto homicida», detalló el jefe policial.
Así mismo se pudo conocer que «El Mantequilla», al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó más de nueve registros policiales por los delitos de violencia de género, robo, hurto y se encontraba requerido por el Tribunal Sexto de Los Teques.
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM