La candidata a concejal por el municipio Guaicaipuro y secretaria familiar de Primero Justicia, Marcolina Montenegro, se pronunció ante el alto índice de inflación de los útiles escolares, uniformes y zapatos de cara del regreso a clases, el cual afecta el bolsillo de las madres y padres venezolanos.
Sostuvo que la remuneración mensual no cubre completamente los gastos en época de clases “Las listas escolares están por las nubes, las familias quizás tienen que dejar de comer para solventar la situación de artículos del colegio en vista del período 2013 – 2014, en donde lo más afectados son los empleados que devengan un salario básico, el cual no les alcanza”
Calculó que en los niños que cursan preescolar se estaría gastando de 3.000 a 3.500 bolívares fuertes “y si tienen más hijos tendrían que ganar entre 3 o 4 sueldos mínimos, cifra que no ganan muchos de nuestros hogares, que son de muy bajos recursos. Además a esto hay que agregar los zapatos, los uniformes, el morral, la lonchera y también el transporte”.
Lamentó que las personas estén afrontando la situación económica por la que atraviesa el país “O compras la lista escolar o comes, ese no el deber ser de los ciudadanos, lo debido es que nosotros tengamos calidad de vida y que nuestros ingresos sean acordes a nuestras riquezas como nación”. A su vez se refirió al viaje de Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a la República de China “¿De dónde salen esos recursos?, del impuesto de los venezolanos de más nadie.
La aspirante a la cámara municipal señaló que el país está careciendo de editoriales y no hay libros. Reiteró que la tolda aurinegra se mantendrá en las calles protestando con el fin de que la ciudadanía comprenda que los honorarios mensuales no cubren las necesidades de la población.