Este 18 de octubre de 2013, el Parlamento Latinoamericano estrenará sede permanente en Ciudad de Panamá, Panamá, con la instalación de su Asamblea General anual que congregará alrededor de 250 parlamentarios y parlamentarios de toda Latinoamérica y el Caribe.
Al inicio del segundo periodo de sesiones, el diputado Rodrigo Cabezas, presidente del Parlatino-Venezuela, informó que durante la inauguración se tiene prevista la presencia de varios presidentes iberoamericanos. “Se trata de una sede grande, con excelentes instalaciones y a partir de ese momento un órgano supranacional como el Parlatino tendrá una sede funcional estupenda resultado del esfuerzo de todos los países miembros de la institución parlamentaria”.
El parlamentario latinoamericano adelantó que durante dicha asamblea se discutirán tres temas trascendentes para toda América Latina relacionado con la crisis global y su impacto en la región, así como el impacto ambiental y un último punto vinculado con los tratados de inversión transnacionales y el impacto que los arbitrajes producen en Latinoamérica.
Hay que destacar que el proyecto de esta sede pudo plasmarse gracias a la inversión y participación de los 23 países que conforman el Parlamento Latinoamericano.
Prensa Parlatino