Por medio de la persuasión esperan acabar con la especulación
Los buhoneros no serán sancionados por vender alimentos a precios elevados, así lo indicó Eduardo Samán, presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), quien además aseguró que se utilizarán mecanismos de persuasión para convencer a estos vendedores de que bajen los precios de los productos regulados y que no le compren a mayoristas.
Asimismo, aseveró que «el gobierno revolucionario no arremeterá contra el pueblo» pero si sancionará a mayoristas que vendan alimentos y otros artículos regulados con sobreprecio.
Samán reiteró «vamos a demostrarle al país que los culpables del acaparamiento y la escasez no son los buhoneros. Todo el abastecimiento se va a regularizar y es importante que los medios lo digan, que vean que hay azúcar y está llegando a los mayoristas.
Igualmente mencionó que el manejo de los alimentos por parte de la economía informal ha disminuido considerablemente, pues son las grandes compañías las que se quedan con la mayor parte de las ganancia y acaparan los productos mientras que los pequeños comerciantes no ganan nada.
Por otra parte, Hébert García, jefe del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía, informó que han decomisado 1.296 toneladas de productos de la cesta básica durante las inspecciones y más de 408.000 unidades de papel higiénico. Agregó que seguirán sancionando a aquellos que violen las leyes de seguridad alimentaria.gf
Kelly Rodríguez – @KellyZued