Los precios de las copias afectan a los usuarios guaicaipureños debido a la escasez de papel bond y al aumentos de otros materiales como la tinta y repuestos para las máquinas reproductoras de documentos.
Los costos disparados en artículos de papelería han ocasionado que comercios del municipio que laboran este rubro aumenten los precios al público.
«El papel para las copias está escaso y hay que estarlo buscando porque es con lo que trabajamos», dijo Fidel Borges, trabajador en una papelería de la avenida Bolívar de la ciudad de Los Teques.
210 Bs.F. es el precio de una resma de papel tamaño carta y más de 1.000 cuestan los respuestos de las maquinas fotocopiadoras, estos altos costos en los materiales utilizados por las papelerías para ofrecer al público un servicio de calidad generan precios elevados en las copias. Además, las plastificaciones y encuadernaciones también tienen un alto valor.
El precio de una fotocopia a full color oscila entre 18 y 20 bolívares, mientras que una en blanco y negro puede costar entre 2,5 y 4; esta situación alarma a los estudiantes que en temporada escolar requieren de este servicio.gf
Kelly Rodríguez – @KellyZued