Debido a las lluvias que han azotado durante esta última semana a la ciudad capital mirandina, muchas de las aceras quedan desoladas, pues vendedores informales aseguran que cada vez que llueve pierden 30 % de sus ventas.
Ante la amenaza de las lluvias muchas personas prefieren no salir de sus hogares y los trabajadores informales deben recoger o resguardar sus artículos de la lluvia y por consiguiente las ventas descienden.
Asimismo mencionan que siguen a la espera del Mercado de la Economía Popular Hugo Chávez, que les fue prometido por la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, pues muchos de los buhoneros que aún se encuentran en las calles de la ciudad no pudieron registrar sus documentos para recibir un local en el Mercado Plaza Los Teques.
«Las lluvias son un dolor de cabeza para nosotros pues apenas cae una gota tenemos que correr a tapar con toldos y bolsas toda la mercancía para que no se dañe, esto ocasiona que la gente no la vea y no la compre, además de que pasan rápido para no mojarse», aseveró Jinett Barrera, quien labora en el centro de la ciudad.
En este sentido, pidió a la alcaldía que agilicen la construcción del mercado Hugo Chávez que prometieron antes de la elaboración del Mercado Plaza Los Teques, el cual ya fue entregado a muchos vendedores informales.
Kelly Rodríguez – @KellyZued