
Se acercan la época decembrina y la costumbre de la mayoría de los venezolanos es adquirir ropa para estrenar en esta fecha festejada por todos, los comerciantes aseguran que la piezas de vestimenta llegarán a los locales con 300 % de incremento, mientras que los zapatos y otros accesorios subieron un 150 % respecto al año pasado.
Debido a que la situación que atraviesa el país respecto a las importaciones muchos comerciantes se vieron en la necesidad de adquirir su mercancía a dólar paralelo, lo que genera un incremento en los precios ofrecidos a los consumidores.
Gloria Quintero dueña de un local de ropa en la ciudad capital mirandina indicó, que han dejado de surtirle mucha mercancía y que este diciembre no tendrá todo lo que esté de moda, «Esta muy difícil de conseguir». Esta situación preocupa al sector ya que generará un alto impacto en la temporada navideña.
Por otra parte el sector textil también se ha visto afectado por esta situación pues la falta de importación ha generado la paralización el las líneas de producción.
Kelly Rodríguez – @KellyZued