Cráteres de diferentes proporciones hacen de las suyas en la vía principal del sector Quebrada de la Virgen, donde la falta de mantenimiento ha causado el deterioro casi por completo de la carpeta asfáltica.
Huecos “de cabo a rabo” es lo que hay en esta populosa zona tequeña, donde los conductores deben ir a la velocidad mínima para evitar que amortiguadores, cauchos y tren delantero sufran deterioros graves.
“Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que vinieron a asfaltar por aquí. Tenemos huecos hasta para importar al exterior, de cualquier tamaño y forma, como los deseen podrán encontrar aquí”, aseguró uno de los habitantes de la comunidad.
En uno de los tramos de la vialidad hay una gran falla de borde que se llevó consigo gran parte de la carretera y que aún sigue esperando que los entes encargados se dirijan hasta el lugar y reparen el derrumbe que lleva años causando estragos a los que circulan por la vía.
“La falla de borde ya tiene más de un año pero la alcaldía ha demostrado que no le importamos, de lo contrario ya la hubieran arreglado”, indicó Pedro Lindarte.
En una curva cercana a la falla de borde hay un gran promontorio de basura lleno de moscas y ratas que ponen en vilo a los habitantes de Quebrada de la Virgen ya que aseveran que el camión del aseo “dura hasta 15 días sin recoger los desperdicios que diariamente se van acumulando allí”.
Como si fuera poco, la maleza se ha apoderado del único canal que queda en el tramo de la falla de borde, por lo que los choferes deben frenar al encontrarse de frente para pasar de uno en uno por el sector.
“El monte ya hace casi un año que no lo podan y con las lluvias que han caído ha crecido mucho más, lo que ha ayudado a la proliferación de ratas e insectos que nos ponen en peligro”, expresó otro de los habitantes.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21