Vecinos de Santa Rosa se quejan por el mal servicio que prestan las unidades de transporte que cubren dicha ruta diariamente, las cuales luego de las 7:00 p.m. dejan varados a los pasajeros en la parada del centro de la ciudad capital mirandina.
“A las 8:00 p.m. ya no hay quien nos recoja en la parada y tenemos que pagar taxi todos los días, no es justo porque ellos antes trabajaban hasta las 10:00 p.m. y ahora nos dejan botados. Hay que gastar más dinero para llegar a nuestros hogares”, expresó Adelaida Núñez, residente de Santa Rosa.
Los usuarios indican que los fines de semana se agudiza la situación ya que las unidades se “desaparecen” por completo de la parada. “Los fines de semana ya no se puede salir a pasear porque hay que gastar más dinero del debido, los taxis te cobran de 120 bolívares para arriba dependiendo hasta que punto llegues”, dijo Víctor Navarrete.
Por su parte, algunos conductores manifiestan que debido a la falta de alumbrado en la parada, que lleva sin luz más de 15 días, la delincuencia los ha mantenido “azotados” y han optado por trabajar “hasta más temprano para evitar ser robados”.
-Nos han atracado en plena parada y no estamos dispuestos a seguir enfrentando a los delincuentes diariamente, la policía no hace nada, nosotros no ganamos millones y tenemos una familia que mantener como para que nos vengan a robar a cada rato”, indicó uno de los choferes.
Según los pasajeros, el patrullaje policial se ausenta “casi por completo” de la zona, por lo que en horas de la noche los antisociales aprovechan para realizar sus actos delictivos libremente en la parada.
“Uno no ve ni una sola patrulla de la policía por aquí en la noche y la parada es una boca de lobo”, afirmó Rodrigo Villanueva.gf
Ronald Gil – [email protected] / @thedaniels21