
San José y San Diego de Los Altos, Guareguare, El Limón y otras zonas de los Altos Mirandinos se liberaron este martes del yugo interpuesto por los compinches de «El Negro Arquímedes», dedicados a robar quintas y vehículos.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron al líder de la organización delictiva y al resto de los integrantes de la banda en un trabajo en conjunto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Pesquisas llevaron a los efectivos policiales hasta el sector 5 de Petare en Caracas, donde lograron la aprehensión de Román Arquímedes Mendoza Moreno, de 24 años de edad, según lo informó Luis Uzcátegui, jefe de la Subdelegación Los Teques del Cicpc.
«Arquímedes presentó registro policial por resistencia a la autoridad y drogas, además se conoció que se encontraba evadido de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV)», comentó el jefe policial.
-Durante el allamiento que se realizó en Petare fueron incautados 10 perfumes que robaron a un comerciante en San Diego de Los Altos, además de una escopeta calibre 12 sin cartuchos.
También fueron detenidos por el Cicpc Nelson Alexander González Méndez, de 27 años de edad, y Juan Eusebio Galindo Martínez, de 34.
Por su parte, efectivos del Sebin lograron la captura de otros tres integrantes de la banda de «El Negro Arquímedes», en la población de Guarenas.
Los aprehendidos responden a los nombres de Jorge Luis Rico Morgado, de 32 años, Jesús David Monserrat Cova, de 35, quien también se encuentra fugado de la PGV, y Jonathan Manuel Ortega Montero, de 33, todos con registros policiales por robo, hurto, porte ilícito de armas de fuego, homicidios y secuestros.
A estos sujetos les incautaron dos revólveres calibre 38 cañón corto, una pistola 380 automática y una granada, así como un Yaris azul que habían robado en Guarenas. YC/gf
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM