Las primeras pesquisas realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el homicidio de Josué Tomás Ascanio Mantilla (16), arrojan que el adolescente fue interceptado por una pareja de motorizados que le dieron un «tiro de gracia».
Así lo indicó el inspector jefe Feliper Vargas, encargado del Eje contra Homicidios de la policía científica, quien explicó que el hecho se registró la noche de este domingo en la vía principal de El Trabuco.
«El joven recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Victorino Santaella (HVS) donde falleció a los pocos minutos; no presentó registro policial, aún continuamos investigando el entorno para determinar las causas de su muerte», destacó el jefe policial.
-En este mismo hecho resultaron heridos dos hombres, uno de ellos con un tiro en el fémur, identificado como Alexis Camejo Montenegro, de 22 años de edad y Francisco Lovera, de 50, quien recibió múltiples heridas por arma blanca en la cabeza.
Vargas resaltó que en las experticias que realizan los sabuesos del Eje contra Homicidios del Cicpc también se incluirán a los heridos en las investigaciones ya que es importante determinar quien es responsable de las lesiones de cada uno de ellos.
Se pudo conocer que tanto el herido con arma blanca como el joven que recibió el disparo en la pierna se encuentran recluidos en el área de cuidados intensivos del HVS, donde los médicos integrales indicaron que su salud es estable.YC/
Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM