• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, junio 5, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Opinión

El día a día de los cubanos

hsuarez by hsuarez
20/10/2013
in Opinión
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

 

 

Los privilegiados pueden adquirir carne, vegetales y otros productos, vedados para el resto de la población, vestirse en tiendas que venden ropa importada y tener acceso a medicinas y productos farmacéuticos que no tiene la mayoría de los cubanos

 

 

Angélica Mora

 

 

 

La realidad de la vida diaria del ciudadano de a pie está llena de relatos, increíbles para el mundo exterior y que llegan a través de contactos por las redes sociales y mensajes por internet.

Los cubanos tratan de sobrevivir en la Isla en medio de una sociedad de consumo a la que ellos no tienen derecho.

El picadillo de carne de res no se lo vende a extranjeros que se hospedan en los hoteles

En mi caso, me entero de historias lamentables de cubanos que no tienen acceso a alimentos, que son adquiridos por la élite que gobierna el país o gente que ha logrado dinero por estar conectada de una u otra forma al Régimen.

Los privilegiados pueden adquirir carne, vegetales y otros productos, vedados para el resto de la población, vestirse en tiendas que venden ropa importada y tener acceso a medicinas y productos farmacéuticos que no tiene la mayoría de los cubanos.

Como ejemplo el picadillo que se le vende a la población, a través de la tarjeta de racionamiento para una familia de 4 personas, “es una piltrafa que consiste en restos de panza, genitales de animales y otros desechos”, según da a conocer el ex preso de conciencia Iván Hernández Carrillo.

Los cuentapropistas no pueden vender en este momento ropa importada, que suplía a los cubanos con vestidos, blusas, vaqueros y sayas modernas y que ahora solo se pueden ver en las vitrinas de las “shoppings” .

Iván Carrasco, director del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Colón, le informó a los cuentapropistas de la zona que no podían vender ropa importada.

El régimen de Raúl Castro usa a Colón como municipio de experimento al empezar por aquí a quitar licencias para vender este tipo de mercancía.

La ropa de importación tiene que “ser entregada” ahora al régimen, dijo Iván Carrasco a los trabajadores por cuenta propia colombinos recientemente.

Las medicinas provenientes del exterior son otro renglón que quedó fuera del alcance del cubano común, quien desde que se levanta tiene que enfrentar un mundo reducido, mientras contempla el diario vivir de los privilegiados.

Previous Post

Pasan y no pasa nada…

Next Post

CAMINOAL PROGRESO // ¡Que nada te detenga! por @hcapriles

hsuarez

hsuarez

Related Posts

Destacadas

Venezuela, crecimiento y expectativas

by Patricia Rivero
26/09/2024
Opinión

Apagón y soluciones

by Patricia Rivero
19/09/2024
Destacadas

Trump versus Harris, una noche de sorpresas

by Patricia Rivero
12/09/2024
Opinión

El Metro de Caracas, del Orgullo del Pasado al Desafío del Futuro

by Patricia Rivero
05/09/2024
Destacadas

Kamala Harris y EEUU

by Patricia Rivero
22/08/2024
Next Post

CAMINOAL PROGRESO // ¡Que nada te detenga! por @hcapriles

Recomendado

El Gobierno sostiene que los opositores intentan con estas marchas promover la violencia en el país y general un clima de caos.

Fuerzas de seguridad bloquean marchas por revocatorio en cinco ciudades del país

19/05/2016

Detenidas seis personas por homicidio de detective del Cicpc

13/06/2013
El hospital recibió múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Por accidente en moto ingresaron 3 heridos al HVS

06/12/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.