El asunto de la segunda reelección de Fernández ha quedado desplazado, mientras el Gobierno destaca sus logros sociales
La posibilidad de reforma constitucional para permitir una segunda reelección de la presidenta de Argentina, la peronista Cristina Fernández de Kirchner, en 2015 y otros asuntos como la inseguridad en las calles, la inflación del 24% anual y la corrupción han centrado la campaña para las elecciones legislativas que este país celebrará el próximo domingo.
En la campaña de las primarias, el primer candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, peronista que dejó el kirchnerismo en junio pasado, firmó ante un notario que se opondría en el Congreso a una reforma constitucional.
Fue la prueba con la que se sellaba su alejamiento del kirchnerismo, aunque en un principio él no se quería mostrar como un opositor a la jefa de Estado que en 2011 había sido reelecta con el 54% de los votos sino como un renovador.
Tras su victoria en las primarias de la provincia de Buenos Aires contra el allí gobernante FpV, Massa se fue afianzando en un perfil opositor y presidenciable.
Una vez descartada la re-reelección, Massa, al igual que muchos otros candidatos opositores, centró su discurso de cara a los comicios del 27 de octubre en dos de las principales preocupaciones de la población, según las encuestas: la inflación y la inseguridad.
Después de la derrota electoral del kirchnerismo en la mayoría de Argentina en agosto, el Gobierno de Fernández reaccionó ante varios temas que se le critican.
Agencias