
En medida tomada hace algunos días por el presidente de la República Nicolás Maduro de disminuir el sobreprecio de artículos en empresas de autopartes y repuestos, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, agregó que las empresas se comprometieron a bajar los precios, tras una reunión que mantuvieron con las autoridades de las mismas.
Sin embargo, ya esta decisión de fiscalizar el sector automotriz, llevaba días rumorandose entre los comerciantes de la ciudad capital mirandina, los cuales ya están sufriendo los efectos de este nuevo ajuste económico.
«Los distribuidores no nos han dicho nada concreto, sabemos que están en reuniones pero van a bajar los precios y no nos van a reconocer la mercancía que ya adquirimos la semana pasada. Aquí tengo las baterías Duncan, esas estaban por el orden de los 3 mil bolívares, las que tengo aquí en mi negocio están paradas porque no se como hacer con los precios» expresó Maribel de Barrios.
Por otra parte Barrios agregó que «las compañías de autopartes para vehículos están despachando de contado los repuestos y q hay otras empresas que se van del país, por lo que nuestra situación es bien complicada».
En este sentido indicó: «Nuestros márgenes de ganancia no superan el 20% y con eso debemos pagar, derecho de frente, luz, agua, teléfono y comprar nueva mercancía, no hemos cerrado por la orden del Presidente».
Para poder atacar la escasez y los altos costos de los repuestos para vehículos se conformará el Consejo del Poder Popular para Transporte , que participará directamente en la conformación de la Misión Transporte anunciada por el Presidente Nicolás Maduro.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued