Con la segunda entrega del año escolar 2013-2014, 400 niños de 13 unidades educativas del municipio Carrizal recibieron el beneficio del programa “Quédate en la Escuela”, impulsado por el alcalde José Luis Rodríguez y la primera dama, Clara Mirabal de Rodríguez orientado a evitar la deserción escolar.
El programa “Quédate en la Escuela” se realiza desde hace siete años y comenzó como una iniciativa del gobierno municipal para ayudar a los niños y niñas de escasos recursos de la jurisdicción en etapa escolar, a esta acción se sumaron varias empresas privadas que le daban cumplimiento a la responsabilidad social empresarial.
Clara Mirabal de Rodríguez, primera dama, manifestó que a pesar de la escasez de los productos básicos se está haciendo el esfuerzo por darle cumplimiento a este programa que ha permitido que la deserción escolar en el municipio haya disminuido significativamente.
“Seguimos trabajando de la mano de la empresa privada para que nuestros niños permanezcan en las aulas y para que eso sea una realidad debemos contar con el apoyo de los padres que no deben dejar de enviar a sus niños a clases”.
Igualmente, señaló la primera dama que desde el gobierno municipal la lucha contra la deserción escolar ha sido prioridad, “seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros niños y jóvenes, por eso hacemos un llamado al empresariado para que se sumen a esta noble causa que se traduce en niños felices y profesionales del mañana”, puntualizó.
Prensa Carrizal