“Cuando un gobierno de mafias como este se ve abrumado por lo que parece una mayoría opositora que se manifestará el próximo 08 de diciembre, lanza medidas efectistas que buscan un repunte electoral. Estos malandros se aferran al poder como un perro a su hueso, son capaces de cualquier cosa para no perderlo”.
Así lo advirtió el diputado al Parlamento Latinoamericano, Henry Ramos Allup, en Asamblea de Vecinos realizada en la comunidad de Montañalta, donde estuvo acompañado por el alcalde de Carrizal José Luis Rodríguez, la primera dama Clara Mirabal y los candidatos a concejales por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio.
El también Secretario General de Acción Democrática, precisó que la situación económica del país es preocupante, lo cual debe significar un impulso para que la oposición salga a votar y derrote la abstención el 08 de diciembre.
“Este es un gobierno militar, ahora presidido por un civil, pero es una continuación de Chávez. Es lo mismo, así que nadie ande creyendo que Maduro va a renunciar o algún otro escenario de estos que inventan cuando les da la loquera. Esta gente sale con votos, no hay otro camino posible ahora mismo”, dijo.
Para Ramos Allup, Venezuela se encuentra en un foso del cual no será sencillo salir, pero que conforme vaya avanzando el régimen seguirá siendo más profundo.
En tal sentido, reivindicó la importancia de mantener los espacios de representación que se tienen, como es el caso de Carrizal, y conquistar nuevas alcaldías y concejos municipales en todo el país.
Resaltó la diferencia que existe entre la Unidad y el Gobierno, pues en la MUD cohabitan toda clase de corrientes de pensamiento, algunas antagónicas, pero la discusión democrática es lo que define las decisiones. “En la Mesa no hay jefes, todos discutimos en espacios horizontales, en cambio el Gobierno gobierna como en los cuarteles, como si Venezuela fuera un pelotón: desde la jerarquía y exigiendo obediencia”, destacó.
Por su parte, el alcalde José Luis Rodríguez hizo un llamado a defender los logros de Carrizal. Sobre todo el hecho de ser el municipio más seguro de Miranda y estar entre los tres primeros del país. Esto, gracias a programas de seguridad dirigidos por los propios vecinos como el Servicio Emergencias Carrizal 0800- Ayuda24 y la Red Telemática de Radiomunicación Vecinal y Comercial. /DM