Una gran sorpresa se llevaron los vecinos de Los Teques cuando a las 5:30 am de este miércoles se encontraron al candidato del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Guaicaipuro, Francisco Garcés, en la estación del metro Ali Primera, entregando volantes informativos y explicando sus propuestas de gobierno para la ciudad.
Hilda Salazar, vecina de La Hoyada, quien todos los días baja a Caracas bien temprano a trabajar como buena parte de los habitantes de Los Teques, manifestó sentirse impactada al ver a Garcés. Dijo que en sus 40 años de vida nunca vio a un candidato llegar al entorno directo de los ciudadanos con la idea de discutir sus planteamientos e incorporar las solicitudes de la población a su propuesta.
En el día a día de esta ciudad que despierta antes de salir el sol, Garcés compartió con todos los que se le acercaron el café de la mañana, el desayuno y sus entusiastas ideas de convertir a Guaicaipuro en un municipio referencia de un nuevo modelo de gestión.
Uno de los puntos de más pronta atención, solicitado por los propios vecinos de Guaicaipuro, es el tema del reordenamiento muncipal. Allí el abanderado del GPP recordó que al ser electo alcalde de Guaicaipuro pondrá especial atención en la culminación del Mercado Municipal de Economía Social Hugo Chávez, en la la recuperación de la vialidad, ordenamiento de las paradas del casco histórico de Los Teques, señalización de toda la infraestructura vial, implantación de un nuevo esquema de circulación en la ciudad; así como en el diseño de nuevas rutas urbanas e ínter parroquial, construcción de terminales y estacionamientos disuasorios.
Refirió que como ingeniero estructural entregará todos sus conocimientos para la ejecución de estos proyectos diseñados para lograr el Vivir Bien de todos los habitantes de Guaicaipuro.
Sobre estas innovadoras ideas, Juan Acosta, vecino de Lagunetica, detalló sentirse esperanzado y confiado en que con la preparación de Francisco, sus propuestas y el apoyo del Poder Popular este municipio será la región anhelada de todos los guaicaipureños.