
Varias comunidades pertenecientes a la ciudad capital mirandina permanecen bajo la acción de la basura debido a que desde hace varios días, según informan los vecinos, el camión del aseo urbano no pasa recolectando los desechos, sobre todo en los sectores populares del municipio Guaicaipuro.
Los habitantes del sector Rómulo Gallegos, perteneciente a la comunidad Lagunetica, expresan que desde hace 15 días no ven al camión del aseo, por lo que una gran montaña de basura se exhibe a las afueras de la UEE Rómulo Gallegos afectando al personal ya los estudiantes y vecinos cercanos al vertedero.
“Alirio Mendoza no sirvió para nada, ahora se va y nos deja en estas circunstancias. Hace más de dos semanas no recogen ese basurero, las moscas nos invaden; han aparecido ratas y los malos olores son insoportables día y noche. No es posible que sigamos viviendo esta situación y nadie haga nada”, expresó Rodrigo Álvarez.
Por otra parte, el vertedero de basura que se ubica en la subida de La Fosforera, justo a la entrada del sector Colinas del Ángel, luce “hasta el tope” de desechos de todo tipo.
Escombros, muebles y desechos sólidos se observan en esta zona de Los Teques donde las ratas han hecho sus madrigueras a lo largo de toda la montaña de basura que obstaculiza gran parte del paso vehicular.
“Este montón de basura siempre está aquí y por más que vengan a recogerlo nunca se lo llevan completo. Eso es un gran nido de ratas, los huecos donde viven se ven por todas partes; esto fue lo que nos dejó Alirio Mendoza, puras desgracias”, manifestó Alberto Navarrete.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21