• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
viernes, julio 24, 2026
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Altos Mirandinos

Miembros de mesa fueron los principales ausentes en jornada del 8-D en Guaicaipuro

Daniel Murolo by Daniel Murolo
09/12/2013
in Altos Mirandinos, Destacadas, Los Teques, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
ELECCIONES GUAICAIPURO
Garcés y Herrera votaron por la mejor opción a la alcaldía de Guaicaipuro / Foto: Deysi Peña

La ausencia de los miembros de mesa a la hora de comenzar la jornada electoral, fue la principal causa de retraso para iniciar el ejercicio del sufragio en el municipio Guaicaipuro.

Durante el recorrido realizado por el equipo reporteril del diario La Región por los distintos centros de votación este domingo, se logró constatar que en la mayoría de los casos, los electores comenzaron a ejercer su derecho, pasadas las 6:00 a.m.

Coordinadores de los centros coincidieron en señalar que contrario a lo que establece el protocolo, las personas escogidas como miembros de mesa, no se hicieron presentes en las distintas instituciones a las 5:00 a.m.  por lo que fueron sustituidos por testigos, suplentes y hasta representantes de la milicia, autorizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la mayoría de los centros el retraso fue de al menos 30 minutos, sin embargo en la Unidad Educativa Ambrosio Plaza, transcurrieron dos horas hasta que se instalaron formalmente las 7 mesas ya que la número 3 registró un problema técnico que fue resuelto a las 10.

Por su parte,  Elio Mogollón, coordinador de centro en la Unidad Educativa Sagrada Familia en El Trigo, señaló que las mesas 1, 2 y 4 iniciaron sus actividades a las 8:00 a.m. también por fallas técnicas.

“Se registró la falla y de inmediato se notificó a las autoridades competentes, el problema fue resuelto en pocas horas y la jornada continuó sin mayor novedad”, destacó Mogollón.

Luego de la 1:00 p.m. testigos del centro denunciaron que una de las maquinas volvió a fallar, registrando retraso en el proceso, por lo que electores exigían que se sufragara de forma manual.

Operación “morrocoy”

La poca afluencia de votantes en los distintos centros de votación también fue una característica que llamó la atención de los coordinadores y es que hasta las 11:00 a.m., sólo habrían votado unos 500 vecinos de más de 2 mil que ejercen su derecho en dichos centros.

“Con relación a jornadas pasadas, para esta hora (11:00a.m) ya había votado muchos más, sin embargo por tratarse de elecciones locales, los electores optan por realizar sus diligencias en la mañana y dejan el voto para después del medio día”, explicó Gerardo Arteaga,  coordinador de centro en el liceo Julio Rosales.

Así mismo, Máximo Rivero, coordinador de centro en  la Unidad Educativa Cecilio Acosta I, indicó que “esta jornada ha iniciado de forma normal, a las 6:00 a.m. se abrieron todas las mesas, 4619 electores están divididos en 9 mesas, pero hasta la hora (10:30 a.m.) no han votado ni 300”.

“Venezuela se  coronó como

la campeona en elecciones”

En  candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía de Guaicaipuro, Francisco Garcés, luego de ejercer su derecho al voto en el liceo Julio Rosales, expresó que “Venezuela ya se coronó como la campeona en votaciones, desde 1999 se han registrado 18 procesos comiciales,  en los que el pueblo a dado muestras de civismo  y de confianza al salir masivamente a ejercer su derecho”.

Alirio Mendoza madrugó  para votar

Alirio Mendoza, alcalde de Guaicaipuro madrugó este domingo para ejercer su derecho al voto junto a su esposa Marina Ayala de Mendoza, en la sede del Colegio Universitario Cecilio Acosta (Cultca), sede Santa María, en la ciudad de Los Teques.

Mendoza indicó que la fecha de los comicios tuvo una mayor relevancia particularmente para el municipio Guaicaipuro, “porque se rinde homenaje al héroe epónimo de nuestra tierra, El Cacique Guaicaipuro”, dijo.

Puertas cerradas

para la prensa

Nuevamente periodistas y reporteros gráficos del  diario La Región y otros medios locales, fueron víctimas de atropellos por parte de funcionarios del Plan República, quienes impidieron el acceso a varios centros de votación en la ciudad de Los Teques.

Los coordinadores de cada centro ofrecieron sus declaraciones en las afuera del lugar, pero el caso más crítico fue en la Unidad Educativa Manuel Clemente Urbaneja, donde una comisión de la Guardia del Pueblo desalojó al equipo reporteril de La Región, impidiendo así la cobertura del acto de votación del candidato por la Mesa de la Unidad (MUD) Rómulo Herrera.

Caso contrario sucedió en el liceo Julio Rosales, donde votó el candidato del PSUV;  los medios nacionales, locales, públicos y privados, ingresaron hasta el salón donde fue instalada la mesa 5, logrando captar el momento en el que fue Garcés introdujo la papeleta en la urna. YC

Yhanny Casares – [email protected] / @YhannyCCM

Previous Post

Abatido de múltiples disparos hombre en Retamal

Next Post

Zona Industrial Los Cerritos es un nido de vándalos

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

El diario La Voz  cumple 60 años de fundado pero sigue cerrado por el Gobierno 

by Redacción La Región
04/07/2026
Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Altos Mirandinos

Realizarán I Consulta Popular Municipal para aprobar proyectos comunales en Guaicaipuro

by Patricia Rivero
01/10/2024
Next Post

Zona Industrial Los Cerritos es un nido de vándalos

Recomendado

En el encuentro con Arreaza, Polar aseguró estar produciendo al 100 %

Maduro aseguró que pondrá a trabajar a Mendoza por el país

14/05/2013

Balance del Coronavirus en España 767 muertes

20/03/2020

Unidad Visión Venezuela denuncia campaña engañosa del Gobierno

02/07/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.